eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs se congratula que PP no pueda seguir en la lógica de la mayoría absoluta

- PUBLICIDAD -
Homs se congratula que PP no pueda seguir en la lógica de la mayoría absoluta

Homs se congratula que PP no pueda seguir en la lógica de la mayoría absoluta

El portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha calificado hoy como "buena noticia" que el PP reconsidere que Jorge Fernández Díaz sea presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, pues se demuestra que los populares no pueden seguir en "la lógica de la mayoría absoluta".

En declaraciones a los medios en el Congreso tras conocer que el grupo popular se estaría replanteando llevar al exministro de Interior a la Presidencia de la Comisión de Exteriores, Homs ha considerado que la conclusión a extraer hoy es que "quienes pretenden la persecución del adversario político" usando al Estado de Derecho, y "quizás" a la Policía, deben asumir las consecuencias.

Actitudes como ésa, en relación con el caso de las escuchas que se produjeron supuestamente en el despacho de Fernández Díaz cuando era titular de Interior, "no tienen cabida en el siglo XXI y en una democracia".

Pues el caso en cuestión, por el que fue reprobado en el Congreso el propio Fernández Díaz hace pocas semanas, significaba que un dirigente político combatía a sus adversarios políticos (las fuerzas independentistas catalanas) con "cualquier mecanismo a su alcance".

Es algo que, para Homs, tiene "consecuencias políticas", y por ello que Fernández Díaz se aleje de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso es "una buena noticia".

El portavoz del PDECat ha avanzado que, como hizo ayer su partido respecto a la Lomce y hoy en relación con la situación del exministro de Interior, su posición será la de evitar que "aquellas actitudes o tentaciones que pueda tener el PP" para situarse en una "lógica de mayoría absoluta".

"Ya no la hay", ha apostillado para remachar a felicitarse a continuación de que "la voluntad de coordinación entre las fuerzas políticas" pueden conseguir algunos cambios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha