eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras condena "enérgicamente" el atentado de Nueva York

- PUBLICIDAD -
Honduras condena "enérgicamente" el atentado de Nueva York

Honduras condena "enérgicamente" el atentado de Nueva York

Honduras condenó hoy el atentado con ocho muertos y una decena de heridos perpetrado el martes en Nueva York y transmitió su solidaridad al pueblo y Gobierno de Estados Unidos.

"El pueblo y Gobierno de Honduras expresan sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos tras la tragedia que enluta la ciudad de Nueva York", indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó en Twitter su "solidaridad" con las familias afectadas y condenó los "actos de violencia" en Nueva York.

El Gobierno hondureño también condenó "enérgicamente las acciones terroristas que han terminado con la pérdida de valiosas vidas" en EE.UU.

Además expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y de los heridos y dijo que espera que "la pronta recuperación" de los lesionados.

El atentado de este martes se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan cuando Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas han calificado de "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple, que causó un total de ocho personas muertas, cinco de ellas argentinas, según las autoridades de ese país, y más de una decena de heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha