eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Humala se reúne con la jefa del Frente Unido del Partido Comunista de China

- PUBLICIDAD -
Humala se reúne con la jefa del Frente Unido del Partido Comunista de China

Humala se reúne con la jefa del Frente Unido del Partido Comunista de China

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy en Lima con la jefa del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Sun Chunlan, responsable de regular la relación del Partido con otras formaciones, informó la presidencia peruana en un comunicado.

Humala y Sun sostuvieron en el Palacio de Gobierno un diálogo sobre temas variados como las relaciones bilaterales y el desarrollo de ambos pueblos.

En el encuentro también estuvo presente la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y el embajador de China en Perú, Jia Guide, entre otros funcionarios chinos.

Ollanta Humala y Sun Chunlan conversaron sobre los mecanismos de cooperación económica entre ambos países para alcanzar ventajas y beneficios para el bienestar de sus respectivas poblaciones.

Trataron además el desarrollo del Plan Nacional de Diversificación Productiva de Perú y el interés del Gobierno peruano por concretar un procedimiento más eficiente en la expedición de visados de turismo y negocios para viajar a China.

Humala y Sun ratificaron los esfuerzos en la iniciativa del Corredor Ferroviario Bioceánico Perú-Brasil por el impacto que tendría para el desarrollo de la economía peruana, al integrar grandes extensiones del territorio peruano y reducir brechas en infraestructura.

Sun Chunlan se reunió previamente con el presidente del Congreso peruano, Luis Iberico, a quien trasladó el saludo del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha