eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV propone un "diálogo constructivo" para cerrar la crisis en SíQueEsPot

ICV ha propuesto este jueves abrir un "diálogo constructivo y sereno para reforzar la visibilidad de todas las partes integrantes" de SíQueEsPot, en alusión a la crisis abierta en el seno del grupo parlamentario.

- PUBLICIDAD -
ICV propone un "diálogo constructivo" para cerrar la crisis en SíQueEsPot

En un comunicado, los ecosocialistas han explicado que este diálogo debe servir para que en el grupo exprese la pluralidad de sus integrantes y permita hacer "un buen trabajo a todos los diputados".

El grupo está formado por ICV, Podemos, EUiA e independientes, y la crisis empezó por el descontento del secretario general de Podem y diputado, Albano Dante Fachin, por considerar que su partido no tenía la visibilidad que merecía.

Precisamente este jueves, Fachin ha explicado que trasladará a los órganos internos de su partido la "negativa frontal" de ICV a reconfigurar los papeles en el grupo parlamentario de SíQueEsPot.

En el comunicado, ICV replica, sin mencionar a Fachin en ningún momento, que está convencida que se encontrarán "los mecanismos más adecuados" para que el grupo siga trabajando para el objetivo de lograr un cambio en Cataluña.

El partido que colideran David Cid y Marta Ribas opina que es necesario articular "el máximo consenso y unidad" para defender con toda la fuerza las ideas y convicciones" de los miles de ciudadanos que depositaron su confianza en el grupo parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha