Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Madrid a las municipales, con un 54% de participación

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Podemos a las municipales.

EFE/eldiario.es

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado hoy la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad.

Según los datos facilitados a Efe por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación. En las primarias participaron 1.075 personas, 299 más que hoy.

En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30%); y a favor, 76 (9,79%). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.

Ahora la dirección federal debe decidir si avala o no el resultado de la consulta, después de las acusaciones lanzadas por el sector del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, favorable a la confluencia.

La Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de la Convergencia será la encargada de elaborar un informe político al respecto, según ha informado la coalición en un comunicado. “Este informe se trasladará a los órganos de dirección federal, que serán los competentes para tomar las decisiones definitivas correspondientes”, señala la nota.

Etiquetas
stats