eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU rechaza que Díaz comparezca para no convertir el Parlamento "en un circo"

- PUBLICIDAD -
El PP pedirá un pleno monográfico para que Díaz explique las transferencias y ayudas

El PP pedirá un pleno monográfico para que Díaz explique las transferencias y ayudas

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha rechazado hoy la comparecencia en el Parlamento de la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), como ha pedido el PP tras el último auto de la juez Mercedes Alaya, para no convertir la Cámara "en un circo".

A preguntas de los asistentes al Fórum Europa en Sevilla, Cortés ha lamentado que el PP pretende hacer del caso de los ERE "un teatro" y trata de "estirar el chicle", y ha reiterado la petición de IU, que consiste en pedir a los "tribunales dirimir a fondo y con rapidez" lo ocurrido "caiga quien caiga".

"Desde que IU está en el Gobierno andaluz, las manos de todos los consejeros están a la vista", ha resumido la consejera.

El PP ha pedido la comparecencia de Díaz tras el último auto de la juez en el que pide datos de todas las ayudas concedidas desde cualquier consejería a un grupo de 35 empresas entre 2001 y 2011.

La consejera ha recordado que cuando IU entró en el Gobierno, se creó en el Parlamento una comisión de investigación, aunque "lamentablemente" hubo una "alianza" y una "comunión de intereses momentánea" entre el PSOE y el PP para "tumbar" el relato del presidente de la comisión, Ignacio García (IU), en el que había propuestas para que no se repitieran ese tipo de hechos.

En su intervención en el Foro, Cortés también ha propuesto "revocar" a los gobiernos que no cumplan con el programa electoral que presentaron previamente y ha vaticinado que IU estará "muchos años" gobernando en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha