eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU: El FMLN garantizará el modelo social y económico que necesita El Salvador

- PUBLICIDAD -
Lara dice que la bajada de impuestos del PP es una tapadera para repartirse el poder

Lara dice que la bajada de impuestos del PP es una tapadera para repartirse el poder

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha dicho hoy que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador garantizará las políticas sociales que necesita el país para construir un "modelo" con "mayores cuotas de justicia social e igualdad" como en otros países latinoamericanos.

En un comunicado, IU indica que Meyer ha realizado estas declaraciones en el marco de su visita a El Salvador en apoyo del FMLN, que concurrirá a los comicios presidenciales del domingo.

El eurodiputado, que ha trasladado el "total apoyo" de IU al FMLN, ha destacado que la victoria del frente en las elecciones representaría un "espaldarazo a la lucha contra el neoliberalismo", así como "una mayor integración regional latinoamericana sin injerencias imperialistas".

"Venimos a apoyar la fórmula de Salvador Sánchez Cerén y estaremos muy atentos para que las elecciones puedan celebrarse dentro de la normalidad democrática", ha señalado a su llegada a la capital, San Salvador.

Según Meyer, el FMLN contribuirá a "la construcción de un modelo" económico y social "más justo, igualitario y humano" como "vienen haciendo los gobiernos de países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia o Argentina".

Para IU, el Frente Farabundo Martí parte como "claro favorito" para "conseguir la victoria" en los comicios presidenciales de este domingo, incluso con la posibilidad de conseguir más del 50 por ciento de los votos en esta cita electoral, añade en el comunicado.

Sánchez, antiguo comandante guerrillero, y Norman Quijano, candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), figuran como favoritos entre los cinco contendientes para las elecciones salvadoreñas, aunque no se descarta una segunda vuelta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha