Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU: El FMLN garantizará el modelo social y económico que necesita El Salvador

Lara dice que la bajada de impuestos del PP es una tapadera para repartirse el poder

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha dicho hoy que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador garantizará las políticas sociales que necesita el país para construir un “modelo” con “mayores cuotas de justicia social e igualdad” como en otros países latinoamericanos.

En un comunicado, IU indica que Meyer ha realizado estas declaraciones en el marco de su visita a El Salvador en apoyo del FMLN, que concurrirá a los comicios presidenciales del domingo.

El eurodiputado, que ha trasladado el “total apoyo” de IU al FMLN, ha destacado que la victoria del frente en las elecciones representaría un “espaldarazo a la lucha contra el neoliberalismo”, así como “una mayor integración regional latinoamericana sin injerencias imperialistas”.

“Venimos a apoyar la fórmula de Salvador Sánchez Cerén y estaremos muy atentos para que las elecciones puedan celebrarse dentro de la normalidad democrática”, ha señalado a su llegada a la capital, San Salvador.

Según Meyer, el FMLN contribuirá a “la construcción de un modelo” económico y social “más justo, igualitario y humano” como “vienen haciendo los gobiernos de países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia o Argentina”.

Para IU, el Frente Farabundo Martí parte como “claro favorito” para “conseguir la victoria” en los comicios presidenciales de este domingo, incluso con la posibilidad de conseguir más del 50 por ciento de los votos en esta cita electoral, añade en el comunicado.

Sánchez, antiguo comandante guerrillero, y Norman Quijano, candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), figuran como favoritos entre los cinco contendientes para las elecciones salvadoreñas, aunque no se descarta una segunda vuelta.

Etiquetas
stats