eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que subir el IVA es una "barbaridad" acorde con la política del PP

- PUBLICIDAD -
IU cree que subir el IVA es una "barbaridad" acorde con la política del PP

IU cree que subir el IVA es una "barbaridad" acorde con la política del PP

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que la subida del IVA planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España es una "barbaridad" que supondría abundar en los errores que provocaron la crisis económica, aunque ha subrayado que es "coherente" con la política del PP.

Garzón ha rechazado en declaraciones a los periodistas en el Congreso la propuesta del organismo internacional, que ha aconsejado a España una reducción gradual de las exenciones del IVA para aproximar la recaudación por este impuesto a la de otros países de la UE.

Según el diputado de Unidos Podemos, la recomendación del FMI coincide con la política desarrollada por el PP desde que gobierna. "No se diferencia mucho", ha dicho.

Ha aludido en este sentido al techo de gasto de gasto negociado con el PSOE y Ciudadanos, que implica 5.000 millones de euros de recortes, así como a la subida de los impuestos indirectos.

A esa cantidad, ha añadido, se suman los 5.000 millones que costará la "nacionalización de las autopistas" y que ha calificado de "estafa legal", ya que "se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias".

En total, ha sumado 10.000 millones de euros ya de recortes sin que aún se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado y que, según ha advertido, recaerán sobre la sanidad, la educación, las pensiones y los servicios públicos.

"Lo que propone el FMI nos parece una barbaridad, pero en esencia es coherente con la política del PP", ha concluido Garzón, para quien "queda claro cuál es la lógica de la política del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha