eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de IU de Madrid impone que los simpatizantes voten en urnas separadas en las primarias

El censo contará 13.000 inscritos:  4.775 afiliados y más de 8.000 simpatizantes

La Ejecutiva regional aprueba admitir a trámite la impugnación del censo de Torrejón de Ardoz y seguir con el proceso mientras analizan su composición

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
IUCM inicia sus primarias con una apuesta unánime por la coalición en Ganemos

Los candidatos a las primarias de IU Tania Sánchez y Julián Sánchez Vizcaíno.

Las  primarias abiertas que celebra IU de Madrid (IUCM) el próximo domingo tendrán dos urnas: una para militantes y otra para simpatizantes. El sector mayoritario de IU de Madrid ha  impuesto su criterio en una reunión de la Ejecutiva regional que se ha celebrado esta tarde y que también ha dado el visto bueno al censo del proceso, que contará con más de 13.000 inscritos: 4.775 afiliados y más de 8.000 simpatizantes. La resolución ha sido adoptada por 10 votos a favor y seis en contra.

De todos los inscritos, la Ejecutiva ha aprobado unas 300 impugnaciones indiviudales, según fuentes presentes en la reunión. Además, se ha aceptado la petición de impugnación del censo completo del municipio Torrejón de Ardoz. La decisión final se tiene que tomar antes del viernes. 

La medida ha salido adelante con los votos de los miembros afines a la candidatura de José Antonio Moreno y Raquel López, afines a la corriente interna SomosIU, en la que se enmarcan los actuales portavoces municipal, Ángel Pérez, y autonómico, Gregorio Gordo, a quien la Presidencia federal ha pedido su dimisión por su responsabilidad política en la gestión de Caja Madrid. A la doble urna se ha opuesto el sectores representado por la candidaturasde Tania Sánchez y Mauricio Valiente. El dirigente de la corriente de Julián Sánchez Vizcaíno y Lali Vaquero también ha rechazado la medida, tal y como habían anticipado, aunque ha decidido no votar.

Sánchez y Valiente se han anticipado esta misma mañana a la decisión y han pedido en una rueda de prensa a "toda la militancia y los simpatizantes" que acudan a votar el día 30 "y trasladen a las urnas la voluntad de recuperar la organización". Ambos se habían comprometido a aceptar “el resultado global” que salga de la votación, a no declararse “en rebeldía” fuera cual fuera la decisión de la Ejecutiva y a ponerse "al servicio del proyecto" que gane el domingo.

El sector mayoritario también ha prometido aceptar el resultado de las primarias, pero han mantenido su criterio de  considerar necesario saber qué votarán los militantes y qué los simpatizantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha