Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia la presencia de Pablo Iglesias y otros candidatos en tertulias de TV y la JEC dice no poder impedirlo

IU denuncia la presencia de Pablo Iglesias y otros candidatos en tertulias de TV y la JEC dice no poder impedirlo

EUROPA PRESS

MADRID —

En estos días de campaña es frecuente ver en tertulias de televisión algunos de los candidatos a las elecciones europeas cuya popularidad surge precisamente de esos programas. Es el caso precisamente del profesor Pablo Iglesias, que encabeza la lista de Podemos; el juez Elpidio Silva, cartel electoral de Movimiento Red; y del abogado Javier Nart, que está al frente de la candidatura impulsada por Ciudadanos.

En ese contexto, Izquierda Plural elevó una consulta a la Junta Electoral Central por la “participación de candidatos de forma continuada en programas de tertulia política en radio y televisión durante la campaña electoral”.

LA LEY NO LO PROHÍBE

Pero la respuesta de la JEC es tajante: “La legislación electoral no prohíbe que los candidatos puedan participar de forma continuada durante la campaña electoral en programas de tertulia política en diversos medios de radio y televisión”, señala la resolución recogida por Europa Press.

Eso sí, el organismo arbitral recuerda que la Ley Electoral exige a las cadenas de televisión privada “respetar los principios pluralismo político e igualdad”, así como la “proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates, entrevistas electorales e información relativa a la campaña electoral”. Los medios públicos, por su parte, están sometidos a criterios más rigurosos.

En todo caso, y si IU quiere protestar por la actuación de un medio determinado, la JEC señala que “los representantes de las candidaturas pueden plantear quejas, reclamaciones y recursos contra las actuaciones concretas de estos medios que consideren que puedan vulnerar alguno de los principios anteriormente indicados”.

Etiquetas
stats