Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide una moción de censura en Roquetas (Almería) por la situación “insostenible” del alcaldes y exige a C's “mojarse”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho Maíllo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras conocerse que, según publica El País, Amat, como alcalde de Roquetas de Mar, habría dado a una empresa suya una licencia para urbanizar. Esta situación, a juicio del dirigente de IU, “demuestran que esta situación es insostenible en Almería” con unos “hechos públicos y contrastados”.

Maíllo ha asegurado que lo conocido ahora “reafirma que para regenerar el Ayuntamiento de Roquetas Amat tiene dimitir y se tiene que llevar a cabo una moción de censura”. En este punto, y dado que para que prospere esa moción sería necesario que se sumara C's, el dirigente le ha preguntado a la formación naranja “¿qué más necesita?”.

“El ampuloso pacto contra la corrupción de C's es papel mojado porque se esconde en términos de procedimientos judiciales cuando hablamos de política y son hechos públicos”, ha sostenido antes de exigir a Amat que dimita de manera inmediata y a C's que “se moje y deje de dar rodeos” con los que “sólo se contradice permanentemente” y “apuntalando a una persona que no puede estar ni un día más en el Ayuntamiento”.

CIUDADANOS PREFIERE ESPERAR

La parlamentaria de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, considera que el presidente de la Diputación almeriense y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat (PP), debería hacer “examen de conciencia” a la vista de su situación, pero ha señalado que su partido pedirá su dimisión cuando éste sea, en su caso, imputado por delitos de corrupción.

La también portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha recordado que su formación siempre tiene la misma postura, que pasa por “dejar actuar a los órganos de la Justicia”, y que será “cuando Amat sea imputado por un delito de corrupción” cuando la formación naranja le pida “que se retire de la vida pública como alcalde de Roquetas y como presidente de la Diputación”.

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha insistido por su parte en que todas las denuncias que se han presentado contra el presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en más de 20 años de un seguimiento “muy especial” por parte de la oposición, “se han archivado”.

Así se ha pronunciado Crespo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, haya exigido este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, explicaciones y que “tome las decisiones oportunas” en referencia a Amat, con quien “llueve sobre mojado”.

Etiquetas
stats