eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que se va probando que Zarzuela auspició citas con Barberá y Camps y pide "Justicia con mayúsculas"

El diputado de Izquieda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, ha destacado este jueves que "se va confirmando" que la Casa del Rey "auspició" contactos del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, responsable del Instituto Nóos, con el alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y ha reclamado que en este asunto se imparta "Justicia con mayúsculas".

- PUBLICIDAD -
IU cree que se va probando que Zarzuela auspició citas con Barberá y Camps y pide "Justicia con mayúsculas"

Así se ha pronunciado Sixto, en declaraciones a Europa Press, después de que el exsocio de Urdangarín en Nóos Diego Torres haya informado al juzgado de investiga este caso en Palma de Mallorca que de ambos asistieron a una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Barberá y Camps para negociar la celebración del Valencia Summit en enero de 2004.

"En este país las cosas primero son rumores y luego se van confirmando y, efectivamente, parece que hubo una reunión en Zarzuela bajo el auspicio de la Casa Real", ha comentado, incidiendo en que el "entorno" de la Jefatura del Estado intervino "para favorecer todos los negocios que ahora estén en los tribunales en Baleares".

En este contexto, ha pedido que los jueces sigan haciendo su trabajo "caiga quien caiga, porque aquí no hay testas coronadas que puedan estar a salvo". "La Justicia tiene que ser igual para todos", ha remarcado.

Según ha señalado, aunque "se haya 'desimputado' a la infanta por una serie de cuestiones con la connivencia del Gobierno", desde IU confían en que la "Justicia con mayúsculas brille y triunfe al final", sin "subordinarse a la Corona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha