eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU presume de que gracias a su entrada en el acuerdo del CGPJ habrá "voces críticas" en el órgano de los jueces

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha destacado este miércoles que, gracias a la entrada de IU en el acuerdo parlamentario sobre los candidatos para el Consejo General del Poder Judicial, (CGPJ) habrá "voces críticas" dentro del órgano de gobierno de los jueces.

- PUBLICIDAD -
IU presume de que gracias a su entrada en el acuerdo del CGPJ habrá "voces críticas" en el órgano de los jueces

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha justificado su pacto con PSOE, PP, CiU y PNV alegando que su formación sólo aceptó participar en el acuerdo una vez que pudo proponer a su candidata Concepción Sáez, de "forma autónoma e independiente" y sin tener que utilizar el cupo del PSOE o de cualquier otro grupo para hacerlo.

Por la mañana, Izquierda Plural descalificó por "oscurantista" la negociación liderada por PP y PSOE pero a última hora se sumó al acuerdo proponiendo su candidata. Según explicó el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en ese intervalo hubo una llamada del ministro Alberto Ruiz Gallardón pidiéndoles que se sumaran con un nombre.

"Una vez que se había roto la dinámica del bipartidismo, lo ilógico hubiera sido que no hubiéramos hecho ninguna propuesta", ha explicado Centella, congratulándose de haber podido contribuir a que en el próximo CGPJ haya "voces críticas, distintas a la de las mayorías parlamentarias".

Tras destacar que su formación es partidaria de que los miembros del órgano de gobierno de los jueces, Centella ha recordado que, en cualquier caso Izquierda Plural sigue sin estar de acuerdo con el nuevo modelo de CGPJ, surgido de la reforma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha