eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide la retirada de la "ley mordaza" porque amenaza el derecho de huelga

- PUBLICIDAD -
IU pide la retirada de la "ley mordaza" porque amenaza el derecho de huelga

IU pide la retirada de la "ley mordaza" porque amenaza el derecho de huelga

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy al Gobierno por poner en peligro el derecho de huelga y de manifestación "que conquistó la clase trabajadora a lo largo de la historia" y ha pedido la retirada de la llamada ley mordaza y del artículo 315 del Código Penal.

Durante una manifestación en defensa de las libertades y del derecho de huelga convocada en Madrid por el sindicato Comisiones Obreras, el dirigente de IU ha recordado que en España hay abiertos más de 300 expedientes y procesos judiciales contra sindicalistas por "su participación activa en las dos últimas huelgas generales".

"El Gobierno está endureciendo las medidas represivas con la llamada ley mordaza", ha subrayado el líder de la formación en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana que está a la espera de la aprobación del Senado para entrar en vigor.

Lara ha reiterado que si el Ejecutivo no retira la ley, lo hará "la siguiente correlación de fuerzas" que, a su juicio, van a entrar en el Parlamento después de las próximas elecciones para que "no se amputen definitivamente" los derechos conquistados a lo largo de muchos años "por el movimiento sindical".

Ha exigido además la eliminación o la modificación del artículo 315.3 del Código Penal -que castiga con penas de cárcel de hasta tres años a quienes coaccionan a otros para iniciar o continuar una huelga- ya que, según ha dicho, "está criminalizando las acciones de los trabajadores" en las distintas huelgas en España.

"Estamos aquí para defender las libertades de manifestación y el derecho de huelga", ha sentenciado el dirigente de IU, quien ha subrayado que los problemas que han causado "las reformas laborales y los recortes a la clase trabajadora" no se solucionan por una vía "de mayor represión" sino resolviendo los problemas sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha