eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que no es una día para "sospechar" y pide a los gobiernos central y vasco no poner "palos en las ruedas"

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, cree que el de este viernes no es un día para "sospechar" sino para "celebrar" el anuncio de desarme de la banda terrorista ETA y ha llamado los gobiernos central y vasco a que no se dediquen a poner "palos en las ruedas".

- PUBLICIDAD -
IU dice que no es una día para "sospechar" y pide a los gobiernos central y vasco no poner "palos en las ruedas"

En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha respondido así al ser preguntado sobre la prudencia que algunos partidos, como el PSOE o el PP, han manifestado ante el anuncio de ETA de dejar las armas de forma definitiva el próximo 8 de abril.

El diputado de Unidos Podemos considera que se trata de una decisión "histórica" y de una noticia "excelente" para la paz y la democracia y ha pedido a los gobiernos de España y País Vasco y al resto de actores políticos a que hagan "todos los esfuerzos" para que el desarme se haga "de la forma más breve" y "con todas las garantías" para "dejar atrás" una época de "lamentable" barbarie.

Ante esa prudencia mostrada por los socialistas y por el propio Gobierno, que sólo esperan ahora que se confirme ese desarme y que haya una disolución definitiva de ETA, Garzón ha recalcado que hoy no es un día para "sospechar".

"Es un día para celebrar que estamos más cerca de ese final de ETA", ha dicho el líder de la federación de izquierdas, antes de apuntar que aunque éste un proceso que continuará en el tiempo, "sus hitos fundamentales ya se han producido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha