eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve "sospechoso" un fallo que no responsabiliza a nadie del Prestige

- PUBLICIDAD -
El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

Esquerda Unida-Izquierda Unida ha lamentado hoy que la Justicia no haya sido capaz de señalar quiénes son los responsables del accidente del Prestige, la mayor tragedia ecológica de la historia de España, y ha calificado el fallo como "sospechoso".

En un comunicado, esta organización política ha criticado una sentencia "bochornosa" en la que tras años de estudio se reconoce una "lamentable incapacidad" para poner nombres y apellidos a los causantes de la marea negra registrada en el mes de noviembre del año 2002.

La ejecutiva nacional de este grupo entiende que con el veredicto se premia la "incompetencia" del Gobierno de José María Aznar ante la "pésima gestión" del mencionado naufragio que únicamente puede definirse de una manera, "la fiesta de la mentira".

"Hay sospechas -sigue la nota- y dudas, y así lo hace notar la sociedad gallega, encolerizada con las conclusiones de la Justicia, que no sabe o no quiere ver quiénes fueron los responsables del desastre ecológico más grave de nuestras costas".

Yolanda Díaz, coordinadora nacional de EU-IU, ha indicado que "el beneficio de los mercados permite que nuestras aguas sean transitadas por embarcaciones que ponen en peligro nuestro futuro y nuestra salud".

Parece, ha añadido, que "con esta sentencia libre de responsabilidades, tanto el territorio como nosotros mismos estamos a expensas de las directrices de los mercados que persiguen un fin sin tener en cuenta el medio".

El tribunal que ha juzgado la catástrofe medioambiental provocada por el hundimiento del vetusto monocasco ha absuelto de los principales delitos a los tres acusados en este proceso y ha eximido al Gobierno español de sufragar los daños que se le reclamaban.

La sentencia establece que no existe responsabilidad penal por lo que ha exculpado de los destrozos del fuel a los tres acusados de haber causado esa tragedia, aunque sí ha condenado al capitán a nueve meses de prisión por un delito de desobediencia grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha