eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta a Junqueras: No engañes, lo que está en juego el 24M son ayuntamientos

- PUBLICIDAD -
Junqueras llama a ampliar la base independentista el 24M que será una primera vuelta

Junqueras llama a ampliar la base independentista el 24M que será una primera vuelta

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha cargado hoy contra Oriol Junqueras (ERC), al que ha pedido que "no engañe" a los catalanes, ya que "lo que está en juego" en las municipales es escoger ayuntamientos que trabajen "al servicio de todos" y no que "se despiste con otras cosas que no vienen al caso".

En un intervención durante el acto de presentación de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, como candidata a la reelección, Iceta ha criticado al presidente de ERC, que hoy ha insistido en que las elecciones municipales del 24M serán la "primera vuelta" de las elecciones "definitivas" del 27S.

"Oriol, no engañes a la gente, lo que está en juego el 24 de mayo son los ayuntamientos", ha advertido Iceta. "Bueno, en su pueblo (Sant Vicenç dels Horts) está en juego si él continúa o no de alcalde, que no me extraña que quiera hablar de la independencia, porque con tanta independencia por ahí pasa poco...".

El dirigente socialista ha subrayado que "lo que está en juego" el 24M es si habrá un "ayuntamiento que de verdad trabaje al servicio de todos y todas, o un ayuntamiento que se despiste con otras cosas que no vienen al caso".

A su juicio, es "una decisión muy y muy importante, no nos la dejemos quitar", menos aún en L'Hospitalet, ha dicho, donde ha destacado la "suerte de tener una buena gestión, un buen equipo de gobierno y una buena lista municipal".

Precisamente, ha calificado a Núria Marín de "gran alcaldesa" y, "para que continúe, hemos de ir a votar", ha señalado, antes de concluir: "Ayudadnos a llegar a más gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha