eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta "no descarta" que PSC pueda romper de nuevo disciplina de voto del PSOE

- PUBLICIDAD -
Iceta "no descarta" que PSC pueda romper de nuevo disciplina de voto del PSOE

Iceta "no descarta" que PSC pueda romper de nuevo disciplina de voto del PSOE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que "no se puede descartar" que los socialistas catalanes pudieran romper de nuevo la disciplina de voto del PSOE si en algún momento se producen "discrepancias", aunque ha dejado claro que el objetivo es evitar esa situación y "prevenirla" antes.

En una rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras de Catalunya, tras reunirse con la dirección de este sindicato, Iceta ha sido preguntado sobre si habría la posibilidad de que el PSC votara nuevamente distinto al PSOE, como ocurrió en la investidura de Mariano Rajoy.

"Nosotros no queremos votar diferente del PSOE, siempre queremos que el PSOE vote con el PSC. Pero no podemos poner en papel que no se producirán discrepancias. Decimos claramente que queremos ir juntos con el PSOE para una España federal. No buscamos discrepancias. Pero no podemos descartar que se produzca. Y si se produce una discrepancia, el PSC deberá tomar su decisión soberanamente, como siempre", ha afirmado.

Así, ha recordado que el acuerdo que firmaron ambas partes hace pocas semanas tiene el objetivo de "intentar prevenir y resolver las discrepancias que puedan producirse", en el órgano bilateral PSOE-PSC.

"Pero si se producen, no se puede descartar un voto distinto, pero no es nuestro objetivo. Queremos ir juntos y, si en algún momento hay discrepancias, resolverlas previamente a que se llegue a esa situación", ha recalcado.

Por otro lado, ha asegurado que le "gustaría" que los tres candidatos a las primarias del PSOE evidenciaran su "compromiso de implicarse personalmente en encontrar una solución al encaje de Cataluña con el resto de España".

Y es que, ha dicho, lo que le "preocuparía" es que "el PSOE se desentendiera del problema catalán": "No creo que pase, pero me gustaría mucho en esta campaña conocer los planteamientos que se hacen, no solo porque pueden ser importantes para los votantes del PSC, sino par que la sociedad catalana siga viendo al PSOE como un instrumento útil resolver problemas".

Iceta se ha reunido con el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, y el candidato a secretario generan el próximo congreso del sindicato, Javier Pacheco, además de la portavoz socialista en el Parlament, Eva Granados.

"De CCOO nos llevamos muchos deberes, porque efectivamente hay una situación económica y social en Cataluña que requiere una atención que no está recibiendo", como en precariedad laboral, recuperación de salarios, impulso a renta básica, negociación de la función pública o el Pacto Més Indústria, ha recordado Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha