eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta espera que los militantes del PSC puedan votar en las primarias de PSOE

- PUBLICIDAD -
Iceta espera que los militantes del PSC puedan votar en las primarias de PSOE

Iceta espera que los militantes del PSC puedan votar en las primarias de PSOE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado hoy que los militantes de su partido participaron en las primarias de julio de 2014 en las que fue elegido Pedro Sánchez y ha dicho que espera que "vuelvan a hacerlo en esta ocasión para elegir al futuro secretario general".

"A mí nadie me ha planteado otra posición", ha asegurado el líder catalán a su llegada al Comité Federal del PSOE, en el que expondrá que los socialistas catalanes "quieren tener una participación muy activa" en su proceso congresual "para que el PSOE pueda superar la crisis que ha atravesado y pueda estar en forma, fuerte y unido para dar respuesta a las necesidades de la gente".

Sobre la fecha del 39 Congreso del PSOE, que hoy se fijará para el 17 y 18 de junio, ha explicado que cuando habló hace unos días con el presidente de la gestora, Javier Fernández, le dijo que había que hacer un congreso y primarias "en las mejores condiciones posibles y lo antes posible" y que la primavera era un "buen momento".

No obstante, se ha mostrado convencido de que el "principal problema del PSOE no es la fecha", sino "hacer un buen congreso" y ha apuntado que los argumentos que exponga Fernández "seguramente serán buenos" para él.

"Lo importante es salir hoy con una fecha, la incertidumbre no tranquilizaba los espíritus", ha dicho, tras insistir en que ni él ni la ejecutiva del PSC van a pronunciarse sobre candidatos.

También ha considerado que la "virtud de las primarias es que es el instrumento por excelencia para que los militantes hagan oír su voz, no para que las estructuras del partido intenten condicionar su voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha