eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que Podemos no apoyó la resolución sobre Venezuela porque era extremista y la equiparaba con Arabia Saudí

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación no apoyó la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela porque era "extremista" e "ideológica" y equiparaba el país que preside Nicolás Maduro con Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que Podemos no apoyó la resolución sobre Venezuela porque era extremista y la equiparaba con Arabia Saudí

En la misma, se condenaba la detención "arbitraria" de líderes opositores en Venezuela, condenaba la represión de las manifestaciones pacíficas y exigía la liberación "inmediata" de los presos políticos. En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Iglesias ha rehusado contestar cuando se le ha pedido que concretase en qué punto de la resolución se comparaba a Venezuela con Arabia Saudí.

"Nosotros propusimos varias enmiendas para llegar a un acuerdo", ha dicho, puntualizando que los miembros de Podemos pedían que se tuviese en cuenta la opinión del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Papa Francisco, entre otros, de resolver los problemas con diálogo.

Además, ha acusado al PP de servirse de esta resolución para que en España se discuta de lo que sucede a 7000 kilómetros y no de empleo o corrupción. "Ayer había diputados enfadados", ha añadido, matizando que reprochaban a los 'populares' que no podían utilizar el Parlamento Europeo para hacer política interna.

Preguntado por su opinión acerca de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Iglesias ha contestado que no le gusta, ya que le parece "mal" que detengan a un alcalde. En este sentido, ha explicado que esta semana se reunió con la esposa de éste, Mitzy Capriles, y su hija y le dieron las gracias por haber criticado la detención en televisión.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de criticar a Maduro y, al mismo tiempo, venderle material antidistubio y militar y ha asegurado que él no lo haría en el caso de que llegue al Gobierno. Preguntado por qué no habla directamente con el presidente venezolano para exigirle la liberación del alcalde de Caracas dada su "relación", Iglesias ha contestado que no le conoce y nunca ha hablado con él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha