eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El dueño de un canal que emitió La Tuerka dice que Podemos se fundó con los "bolsillos dopados" por Venezuela e Irán

Las acusaciones contra los fundadores, que Rioboo ya había hecho públicas en el pasado, fueron incluidas en el apócrifo Informe PISA y tumbadas de forma reiterada por el Tribunal Supremo 

- PUBLICIDAD -
Un antiguo socio de Iglesias le acusa de fundar Podemos con los "bolsillos dopados de dinero" de Venezuela e Irán

El director del madrileño Canal 33, Enrique Rioboo, ha acusado este lunes en el Senado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán. Rioboo, que ha lanzado estas acusaciones de manera habitual desde hace tres años, emitió en su televisión durante año y medio el programa  La Tuerka, que dirigía Iglesias y en el que participaban otros fundadores del partido como Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón.

Estas acusaciones contra Podemos fueron parte esencial del conocido como  Informe PISA, un documento apócrifo realizado por personal de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional en la pasada legislatura bajo el mando del ministro Jorge Fernández Díaz. El informe, y las declaraciones de Rioboo,  sirvieron de base para varias querellas que el Tribunal Supremo ha tumbado de forma reiterada.

En el marco de una sesión dedicada a Podemos en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, Rioboo ha contestado a preguntas sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa 'La Tuerka'.

A su juicio, sin el dinero de Caracas y Teherán "no hubiera sido posible" concurrir a esa cita electoral. "Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán", ha resumido. Y ha asegurado que durante su relación laboral con Iglesias y Monedero nunca le llegaron a explicar la contrapartida a esa financiación extranjera: "¿Para qué esos dos regímenes financian a dos profesores universitarios? Esa es la pregunta que nunca han querido contestar", ha concluido.

En la sesión de este lunes en la comisión del Senado también debe comparecer el cofundador del partido Juan Carlos Monedero. A su llegada a la Cámara Alta, el profesor universitario ha asegurado que lo que va a ocurrir hoy le recuerda "a las Cortes franquistas".  Monedero se ha mostrado convencido de que la pretensión del PP es "ocultar" la comisión de investigación de la financiación del PP en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha