eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que confía en las instituciones y que no le "preocupa" el 26J

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que confía en las instituciones y que no le "preocupa" el 26J

Iglesias dice que confía en las instituciones y que no le "preocupa" el 26J

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que confía "plenamente" en las instituciones y que no le "preocupa" el desarrollo del proceso electoral del domingo.

En una entrevista en Antena 3 recogidas por Efe, Iglesias ha respondido así al ser preguntado por sus declaraciones en las que puso en duda la seguridad de las votaciones si seguía al frente del Ministerio del Interior Jorge Fernández Díaz.

"No me preocupa el desarrollo del proceso porque España cuenta con magníficos profesionales y tenemos plena confianza en las instituciones", ha aseverado hoy el líder de Podemos.

Sin embargo, Iglesias ha añadido que no "parece serio" que al frente de Interior continúe "un señor del que se han conocido conversaciones que de alguna manera revelan y prueban que ha utilizado las instituciones para perseguir a adversarios políticos" ni que "en este país, al ministro del Interior se le pueda espiar en su propio despacho"

"Da la sensación de que no hay demasiado control en el propio Ministerio de los espías que, de alguna manera, deberían estar a las órdenes de Interior", ha agregado Iglesias, quien ha hecho hincapié en que "sea por incompetencia" o por la "gravedad" de las grabaciones, "los españoles no se merecen que el ministro siga en su cargo".

Preguntado por las informaciones que apuntan a una "guerra" interna en la Policía, así como a la existencia de un grupo secreto que recabaría información también contra Podemos, Iglesias ha dicho que "sería muy grave que el Ministerio del Interior hubiera actuado al dictado político del ministro" para atacar a su formación.

Ha agregado que, de ser cierto, los afectados "habrían sido víctimas del uso fraudulento de las instituciones del Estado" y, "como aspirante a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado que le "preocupa" que "se pueda hablar de enfrentamientos entre policías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha