eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias vaticina "acuerdo en todo" en el consejo ciudadano de Podemos

- PUBLICIDAD -
Iglesias vaticina "acuerdo en todo" en el consejo ciudadano de Podemos

Iglesias vaticina "acuerdo en todo" en el consejo ciudadano de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vaticinado hoy que habrá "acuerdo en todo" en el consejo ciudadano que su partido celebra hoy para ratificar la fecha de la asamblea estatal y ha añadido que es probable que se nombre un equipo técnico que organice el Vistalegre II.

"Creo que hoy nos vamos a poner de acuerdo en todo", ha asegurado Pablo Iglesias en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del consejo ciudadano que la formación morada celebra hoy en Madrid.

El consejo se reúne para ratificar la fecha de la asamblea estatal del partido, que Pablo Iglesias propone que se celebre el segundo fin de semana de febrero coincidiendo con el congreso del PP, así como para analizar la situación política e interna de la formación.

El líder de Podemos ha señalado que es una "posibilidad plausible" que la reunión de hoy nombre un equipo técnico en el que haya representantes de todas las corrientes del partido.

Iglesias ha destacado que el consejo de hoy es "casi histórico" y que en él se analizará la coyuntura política del Gobierno del PP "apoyado" por PSOE y Ciudadanos, y se seguirá definiendo el papel de oposición social, con el trabajo en el Parlamento y en la sociedad civil.

Tras asegurar que hay que ser "autocríticos" y reconocer que se equivocaron en la primera asamblea en la manera de elección, ha subrayado que es fundamental "volver a dar la palabra a los inscritos" para que tomen decisiones.

"Las cuestiones técnicas nos toca verlas ahora. Creo que va a ir muy bien", ha añadido.

El líder de Podemos ha explicado que el secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón, le ha transmitido que le parece bien la fecha de la asamblea, pero que no obstante en la reunión de hoy se pueden proponer "todas".

Iglesias ha señalado que Vistalegre I -celebrado en 2014- fue "el de la máquina electoral" y Vistalegre II será "el de la máquina de oposición popular al Gobierno del PP, sus aliados y las élites que representan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha