Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Errejón presentará una lista a la dirección de Podemos si no llega a un acuerdo político con Iglesias

Aitor Riveiro

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados del referéndum que ha definido las reglas de la II Asamblea Ciudadana del partido. Aunque ha reconocido el triunfo de Pablo Iglesias y que las tesis del secretario general sobre cómo debe ser Vistalegre 2 han ganado, Errejón ha recordado que han quedado “a dos puntos”. “Es un magnifico resultado por las fuerzas demostradas”, ha declarado.

“Hay dos proyectos muy equilibrados, que son complementarios y que tienen que entenderse”, ha apuntado Errejón. “El mandato recibido es multiplicar juntos para ganar nuestro país”, ha dicho.

Errejón ha dicho ante los medios que “hay que respetar lo que han votado los inscritos” y que estos “han decidido por estrecho margen un sistema”. Pero el número dos del partido ha dejado la puerta abierta a que el equipo técnico elegido por el Consejo Ciudadano el pasado sábado puedan tocar algunos elementos del documento DesBorda, que ha ganado la consulta. “Los buenos dirigentes, y Pablo sin duda lo es, son sensibles a los que vota la militancia. En esta consulta hay una amplia mayoría que ha pedido proporcionalidad y descentralizar. Sería bueno ser sensible”, ha expuesto.

El secretario político ha dejado abierta la puerta a presentar una lista alternativa a la de Pablo Iglesias al Consejo Ciudadano de Podemos si no se separan documentos y listas. “Nosotros tendremos que mantener por coherencia las ideas y el modelo organizativo que creemos que necesita” el partido, ha asegurado. Eso sí: mantiene su intención de no competir por la Secretaría General.

Unos minutos antes, el secretario general aseguraba que no se planteaba tocar ni una coma del documento que había ganado ante los inscritos.

Etiquetas
stats