Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias pide “discutir del Podemos que necesita España” tras ganar el referéndum

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves para ofrecer su visión del referéndum que ha definido las reglas, que ha ganado por un estrecho margen a su número dos, Íñigo Errejón. El líder del partido se ha mostrado satisfecho por dejar atrás los debates sobre los procesos internos y pasar a hablar “del Podemos que necesita España”.

“Pienso que ha ganado la mejor propuesta y ahora podemos debatir y discutir de lo importante: qué Podemos queremos para ganar el país”, ha dicho Iglesias. El secretario general de Podemos ha señalado que ha hablado tanto con Errejón como con el líder de la tercera propuesta más votada, el eurodiputado Miguel Urbán: “Me han reiterado su apoyo para ser secretario general”.

“Nuestra gente está pidiendo a voces acuerdos”, ha señalado Iglesias, quien ha asegurado que la cuestión principal, si los documentos y las listas van juntas o separadas, ha quedado zanjada. “Es un honor y un orgullo que compañeros que piensan distinto a mí no tengan ninguna duda de que quieren que yo siga al frente”, ha insistido Iglesias.

El secretario general ha descartado que, pese a lo ajustado de los resultados, tenga la intención de negociar algún cambio en las reglas del juego que han sido aprobadas. “Hemos tenido un proceso para tomar una decisión”, ha asegurado. “Los inscritos nos correrían a gorrazos si ahora lo cambiáramos”, ha ironizado.

Iglesias ha dicho que “la razón del referéndum era quitarnos de encima la cuestión técnica y discutir de lo importante, de política”.

El líder del partido también ha reiterado su intención de formar una dirección plural en la que estén integradas las “corrientes” de Errejón y Anticapitalistas. Y ha asegurado que su intención sigue siendo que ambos formen parte de una lista liderada por él: “ Si nos ponemos de acuerdo va de suyo un acuerdo sobre equipo. Es mi objetivo”.

Etiquetas
stats