eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Instituciones y partidos vascos condenan en silencio el asesinato de Vitoria

- PUBLICIDAD -

Partidos e instituciones vascas han condenado hoy en silencio el presunto asesinato de una mujer en Vitoria a manos de un hombre que supuestamente la descuartizó y arrojó sus restos al río Zadorra, y han reclamado que las relaciones entre hombres y mujeres se rijan por el respeto y la igualdad.

Representantes de todos los partidos políticos vascos y de todos los niveles institucionales de Euskadi se han concentrado este mediodía ante el Ayuntamiento de la capital alavesa en repulsa por este crimen.

Los cinco minutos de silencio han concluido con una ovación en recuerdo de la mujer asesinada, que falleció el miércoles de la semana pasada aunque su muerte no trascendió hasta ayer, después de que una persona relacionada con el supuesto homicida, que ha confesado el crimen, alertara a la Ertzaintza.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha encabezado la representación del Ejecutivo autonómico junto con la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Han acudido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha