eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior evita hablar de fallo de seguridad en el Congreso y subraya que Greenpeace ha "vulnerado" la institución

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado hablar de la posibilidad de que un fallo de seguridad haya sido el que ha permitido a activistas de Greenpeace encaramarse en el tejado del Congreso de los Diputados, como han reconocido el PP y la Presidencia de la Cámara, y se ha limitado a subrayar que los detenidos han tratado de "vulnerar el recinto parlamentario" estando además la Cámara Baja reunida en sesión plenaria.

- PUBLICIDAD -
Interior evita hablar de fallo de seguridad en el Congreso y subraya que Greenpeace ha "vulnerado" la institución

Fernández Díaz se ha expresado así en los pasillos del Congreso para informar de que los activistas permanecen detenidos y pasarán a disposición de la Audiencia Nacional después de que la Policía les haya atribuido la comisión de un delito contra las altas instituciones del Estado. Sin embargo, ha evitado realizar ningún comentario cuando ha sido preguntado por un posible fallo de seguridad.

Los ocho activistas de Greenpeace detenidos este jueves llegaron incluso a encaramarse en el tejado del edificio para manifestar su rechazo contra la nueva Ley de Costas, asunto sobre el que precisamente estaban los diputados debatiendo en ese momento en el interior del hemiciclo. Al menos tres de ellos consiguieron sortear la acción de la Policía y saltaron una valla que actualmente rodea el perímetro del edificio por obras.

HASTA CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Posteriormente aprovecharon el andamiaje de estas obras para llegar hasta el tejado donde han mostrado una pancarta en la que se podía leer: 'El PP vende nuestras costas'. Uno de ellos ha llegado a descolgarse con una cuerda por la fachada de la entrada principal, habitualmente cerrada.

Según recoge el Código Penal en su artículo 493 esta acción podría llegar a ser castigada con hasta cinco años de cárcel: "los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha