eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Itxaso (PSE) ve "cierto contrasentido" en que el PNV gobierne en Guipúzcoa con PSE y "anhele" la vía catalana

El diputado de Cultura, Turismo y Deportes de Guipúzcoa, el socialista Denis Itxaso, considera que es un "cierto contrasentido" que el PNV gobierne en Guipúzcoa con el PSE-EE y "anhele" la vía catalana, que es "la opuesta" a la emprendida en Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Itxaso (PSE) ve "cierto contrasentido" en que el PNV gobierne en Guipúzcoa con PSE y "anhele" la vía catalana

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Itxaso se ha referido al hecho de que este miércoles por la mañana se reúna el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV), con el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, para afirmar que este encuentro es "bastante contradictorio".

"Lo dijimos también cuando Mas fue recibido en San Sebastián y se convocó aquel mitin en el Kursaal, que sirvió un poco para aplaudir la vía catalana. Yo creo que, en estos momentos, hay poco en lo que reflejarse o no es un espejo demasiado atractivo Cataluña desde ningún punto de vista", ha añadido.

En esta línea, cree que, "sin lugar a dudas, es incongruente con la vía" que han emprendido el PSE-EE y el PNV en Euskadi, de "moderación, de acuerdo y de gobiernos de amplia base, en los que mucha gente se pueda ver reflejada".

"Yo creo que, cuando se inician vías unilaterales de acumulación de fuerzas nacionalistas, suelen llegar la división, gobiernos más débiles y, sinceramente, no creo que ése sea un modelo demasiado apetecible ni para los ciudadanos ni para el conjunto de vascos", ha manifestado.

Por ello, cree que es "un cierto contrasentido gobernar con el Partido Socialista y anhelar modelos de derivadas soberanistas que representan caminos opuestos que en Euskadi ya se conocen y que han dado un resultado bastante negativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha