Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Barrero (PSOE) deja el Congreso después de 33 años como diputado

Javier Barrero (PSOE) deja el Congreso después de 33 años como diputado

EFE

Huelva —

0

Javier Barrero (PSOE) dejará su actividad en el Congreso de los Diputados al término de esta legislatura poniendo fin a 33 años como diputado en la Cámara Baja, donde actualmente es vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso.

En declaraciones a Efe, Barrero ha indicado que la decisión obedece a “algo así como que ya era hora”, pues después de más de tres décadas en el Congreso, donde en estos momentos es el diputado más veterano y en el que ha estado en todos sus ámbitos.

“Me parecía que tenía toda la lógica del mundo dar un paso atrás y posibilizar una renovación que permita mejorar lo que hacemos”, ha manifestado Carrero, que ha aseverado que “las buenas renovaciones son fundamentales en los partidos, no sólo las generacionales, gente de todas las edades y que sea capaz y te supere”.

En el caso de Huelva, ha dicho que “es sencillo, porque hay grandes valores, mujeres y hombres, que pueden representar a Huelva de manera responsable”, por lo que “dar marcha atrás era obligado”.

Reconoce que tiene vocación política y, además parlamentaria, pero lo que no tiene es “vocación de tapón” y su marcha es “algo natural, normal que tenía que hacerse y se ha hecho”.

Sin embargo, que deje el Parlamento no significa que abandone la política y ha precisado: “Dejaré la política cuando me muera, pero es verdad que en la política se está desde muchos lugares, son muchos los sitios en los que se puede ser servidor público”.

Al margen de que esté a disposición del partido para lo que sea necesario, Barrero ha añadido que afrontará su nueva etapa con el deseo de estar en un lugar en el que “te sientas útil y puedan aportar tu experiencia como un apoyo a una mejor convivencia que es, en definitiva, el fondo de la política”.

Javier Barrero es en la actualidad presidente del PP de Huelva, además de ser miembro del comité federal del PSOE y del comité director del PSOE de Andalucía.

Etiquetas
stats