Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Pujol Ferrusola ingresó más de 40 millones en diez cuentas en Andorra

Jordi Pujol, durante su declaración ante la comisión del Parlament.

elDiario.es

Más de 40 millones de euros repartidos en diez cuentas bancarias domiciliadas en Andorra. Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident de la Generalitat, manejó fondos de origen desconocido y se encargó de repartirlos entre sus hermanos, según ha desvelado la Cadena Ser. El informe policial que detalla las operaciones y el funcionamiento parte de las comisiones rogatorias ordenadas por el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional arroja nuevos elementos incriminatorios sobre la familia. 

Los documentos remitidos por la banca andorrana demuestran cómo en diez de las cuentas bancarias gestionadas por Pujol Ferrusola se hacían ingresos en metálico de grandes cantidades de dinero, así como transferencias a algunos de los hermanos. Todas las investigaciones hasta ahora ratifican las hipótesis de que el hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola se ocupaba de administrar el dinero y ejercía de jefe del clan familiar.

Etiquetas
stats