eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Turull se presenta en una comisaría de Barcelona para renovar su pasaporte

La Policía informa al juez Llarena y éste dicta una providencia advirtiendo de que ha retirado el pasaporte a éste y otros cuatro exconsellers excarcelados 

La defensa de Turull asegura que el exconseller recibió el visto bueno del Supremo para renovar su pasaporte, caducado antes su ingreso en prisión, y entregárselo al juez

- PUBLICIDAD -
Turull llama a desautorizar en las urnas "las medidas del tripartito del 155"

Jordi Turull en un mitin de campaña EFE

El exconseller Jordi Turull se ha presentado en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona para renovar su pasaporte, que había caducado. Los agentes han informado al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y éste ha dictado este jueves una providencia en la que les ordena que no sea renovado el documento y que procedan de la misma manera con los otros cinco exconsellers a los que él mismo puso en libertad el pasado lunes.

Ante la presencia de Turull en comisaría, los policías de Barcelona informaron a sus compañeros de la Comisaría Especial del Poder Judicial, que a su vez informaron al juez. Ha sido entonces cuando Llanera ha dictado la providencia. Según acreditó en sede policial la defensa de Turul había sido la Policía quien había dado cita al exconseller. 

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión provisional a Turul, Oriol Junqueras y otros seis exconsellers el pasado 2 de noviembre, dentro de la investigación que dirigía contra ellos por rebelión, sedición y malversación.

Turull y otros cuatro exconsellers abandonaron la cárcel el pasado 4 de diciembre, tras abonar la fianza de 100.000 euros que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien ha asumido la causa contra los aforados. Entre las medidas cautelares que les impuso el juez figura la retirada del pasaporte. 

Fuentes de la defensa han explicado que Turull pidió cita para renovar el pasaporte telemáticamente el pasado 5 de diciembre, un día después de quedar en libertad, y que se le concedió para este jueves. Remarcan que el único fin del nuevo pasaporte era cumplir con la entrega del mismo ordenada por el Tribunal Supremo, ya que Turull descubrió, antes de ir a declarar el 2 de noviembre en la Audiencia Nacional, que tenía el pasaporte caducado.

Turull entregó el pasaporte caducado a la Audiencia Nacional antes de ingresar en prisión, pero según las mismas fuentes, el Supremo no disponía de él tras asumir la causa que instruía la jueza Carmen Lamela. Al constatar que el pasaporte se había extraviado en el juzgado de la Audiencia Nacional, la defensa de Turull asegura que pidió autorización al Supremo para que el exconseller renovara su pasaporte y se lo entregara de inmediato al magistrado Pablo Llarena.

La defensa sostiene que recibió el visto bueno del Supremo para renovar el documento, aunque finalmente, en una providencia, el magistrado Pablo Llarena ha resuelto este jueves que "no procede" la expedición del nuevo pasaporte de Turull, como tampoco de los otros cinco exconsellers puestos en libertad en caso de que lo pidan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha