eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández dice que las encuestas "confirman" al PP como primera fuerza

El ministro del Interior, el popular Jorge Fernández, ha asegurado este jueves que las encuestas "confirman que el PP es la primera fuerza política" de cara a las elecciones municipales y también a las generales.

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández dice que las encuestas "confirman" al PP como primera fuerza

Lo ha declarado a los periodistas antes de presentar en Badalona una mesa electoral administrada electrónicamente, y tras publicar el CIS su macroencuesta, según la cual el PP repite como primera fuerza aunque sólo un punto por encima del PSOE, que arrebata a Podemos la segunda plaza; y C's se coloca cuarto.

Jorge Fernández ha insistido en que el PP aparece como el partido más votado "pese a la aparición de dos fuerzas políticas emergentes".

PACTAR CON "LOS CIUDADANOS"

Preguntado por si el PP pactaría con C's, ha dicho que "con quien va a pactar va a ser con los ciudadanos, pero no con el partido, sino con los electores, los que votan", y ha señalado que tras el 24M trabajará para favorecer la gobernabilidad.

Ha augurado que los nuevos partidos podrían ser "cometas en el firmamento" que desaparecen con la misma velocidad con la surgen, aunque deben decidirlo los electores.

Tras valorar positivamente las encuestas, ha destacado que "el voto que cuenta es el voto en la urna", y ha resaltado que los partidos tienen los 15 días de la campaña para ganarse la confianza de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha