eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jornada 91: El abogado de Bárcenas defiende la pintura de Juan Van Der Hamen

- PUBLICIDAD -

La jornada número 91 del juicio a Gürtel ha estado marcada por el interrogatorio del abogado de Luis Bárcenas a uno de los inspectores de la UDEF que participó en la confección de los informes incluidos en la investigación.

LA FRASE DEL DÍA: "¿Cómo no va a tener calidad un cuadro de Juan Van Der Hamen, si fue discípulo de Velázquez?", le ha indicado el letrado del extesorero del Partido Popular al agente, en referencia a una frase del informe sobre la compraventa de cuadros por parte de su defendido en Feriarte 2002. A lo que el inspector le ha respondido que ellos no han evaluado "cuestiones artísticas" y que esa opinión correspondía al conservador jefe del Museo del Prado, quien actuó como perito.

EL PERSONAJE: El abogado de Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, que ha sometido al inspector de la UDEF a un intenso interrogatorio que ha abarcado infinidad de cuestiones. Incluso, según le han recordado tanto la fiscal como el juez, algunas están en informes realizados por otros peritos.

LA ANÉCDOTA: "Solicito a la sala un receso, ya que llevamos cerca de dos horas y media de sesión", indicó a las once de la mañana Ruiz de Infante. Sin embargo, la sesión había comenzado con retraso a las diez, por lo que el juez le indicó que aún faltaba tiempo para llegar a ese límite. El letrado, entonces, respondió: "sí que se me ha hecho largo"; y el magistrado contestó: "imagine a los demás, usted al menos está interviniendo".

AGENDA: El interrogatorio al inspector jefe de la UDEF continúa esta tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha