eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juan Pablo Wert: Pasar a la política supone salir de mi espacio de confort

- PUBLICIDAD -
Juan Pablo Wert: Pasar a la política supone salir de mi espacio de confort

Juan Pablo Wert: Pasar a la política supone salir de mi espacio de confort

Juan Pablo Wert, cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real y uno de los candidatos estrella fichados para estos comicios por Pablo Iglesias, señala que dar el paso a la política supone dejar a un lado el "espacio de confort" para trabajar por los demás.

Wert, profesor de Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha apuntado que tomó la decisión de representar a Podemos en estos comicios electorales por la certeza que tiene de que puede aportar "experiencia vital y profesional al movimiento de regeneración política que representa" esta formación política.

Juan Pablo Wert, en una entrevista con Efe, ha asegurado que su paso a esta formación política se produce después de que en las pasadas elecciones europeas votara a Podemos.

Reconoce que lo hizo "un poco a ciegas", sin embargo, asegura que "poco después, movido por la curiosidad de comprobar si era cierto lo que había leído sobre este movimiento", se integró en el círculo de su barrio y desde entonces no ha dejado de participar activamente.

Wert señala que tiene la sensación de que Podemos puede romper el bipartidismo en Ciudad Real y asegura que está "plenamente convencido e ilusionado en que así será".

Sobre cómo será su trabajo en el caso de que llegue a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados dice que será "esencialmente eficaz".

"Esa es mi prioridad, pero también sé que será transparente", advierte.

Reconoce que cuando tomó la decisión de presentarse por Podemos era ya consciente de la repercusión mediática que tendría el hecho de que el hermano del que fuera ministro de Educación del PP se presentara por otra formación política distinta a la de su hermano.

En este sentido, asegura que este factor ya lo había considerado antes, cuando, recuerda, en las calles de Ciudad Real manifestó su oposición a los recortes en Educación dando clase a sus alumnos en una plaza de la capital manchega.

En cuanto al proyecto político de Podemos, Wert ha asegurado que los ciudadanos deben confiar en ese partido porque "ofrece un nuevo modelo de país y un programa para alcanzarlo", al tiempo que propone lograr "un país más justo, más eficiente, más solidario y más sostenible".

"El programa que presentamos no es una mera declaración de intenciones, cada propuesta tiene detrás un estudio contrastado, es un contrato con los ciudadanos", dice.

Para el candidato de Podemos, el programa electoral de esta formación no pretende otra cosa que "hacer realidad los derechos que figuran en el texto constitucional, y que se recogen también en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Además, la tarjeta de presentación de Podemos viene avalada por su compromiso ético, la transparencia y el rendimiento de cuentas que, ha señalado, "constituyen puntos esenciales de los estatutos de Podemos y del programa y no son sólo principios formales".

La regeneración de la vida política es otro de los objetivos que forman parte de la hoja de ruta de Juan Pablo Wert, quien advierte de que "regenerar es limpiar la palabra política de ese sentido de manipulación y de engaño".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha