eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker cree que Dijsselbloem no expresó "su pensamiento profundo"

- PUBLICIDAD -
Juncker cree que Dijsselbloem no expresó "su pensamiento profundo"

Juncker cree que Dijsselbloem no expresó "su pensamiento profundo"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que las polémicas declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no reflejan "su pensamiento profundo".

"Lo que el señor Dijsselbloem parece que ha querido decir, conociéndole, no refleja su pensamiento profundo", afirmó Juncker en una rueda de prensa, tras un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en Bruselas.

Juncker informó de que el primer ministro portugués, Antonio Costa, le ha pedido "invitar" a Dijsselbloem a dimitir, aunque no precisó si lo hará.

En una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Dijsselbloem sugirió que, frente a la solidaridad de los países del norte de la UE con los socios en crisis, algunos han derrochado dinero en "copas y mujeres".

"Como socialdemócrata, considero la solidaridad extremadamente importante. Pero quien la exige, también tiene obligaciones. No puedo gastarme todo mi dinero en copas y mujeres y luego pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional y también a nivel europeo", indicó.

Dijsselbloem descartó el martes disculparse por esas palabras y se mostró sorprendido por que hayan tenido tanta repercusión en los medios españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha