eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker participará en la cumbre sobre interconexiones y se reunirá con el Rey en su visita a Madrid

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, participará la próxima semana en la cumbre sobre interconexiones entre España, Francia y Portugal que se celebra en Madrid, en el marco de un viaje de dos días durante el que también será recibido por el Rey Felipe VI.

- PUBLICIDAD -

Juncker llegará a Madrid el miércoles 4 --tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Bruselas--, y se sumará a la cumbre con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente galo, François Hollande; y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quieren impulsar las interconexiones energéticas entre la Península Ibérica y el resto de Europa.

Este encuentro es la continuación de una primera reunión a cuatro que tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre, en los márgenes de la Cumbre europea que respaldó el plan Juncker que pretende movilizar 315.000 millones de euros. España y Francia aspiran a que este plan financie los proyectos para desarrollar las interconexiones de electricidad y gas entre los dos países.

Fuentes comunitarias han precisado que el jefe del Ejecutivo comunitario también tendrá ocasión de mantener un encuentro bilateral con Rajoy para abordar otras cuestiones de interés común, aunque la agenda no se ha cerrado aún.

Está previsto que Rajoy, Hollande, Passos Coelho y Juncker ofrezcan una rueda de prensa al término de la cumbre energética, el miércoles en torno a las 20:00 horas.

En su segundo día en Madrid, el jueves 5, el presidente Juncker será recibido en audiencia por el Rey Felipe VI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha