eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras: "Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día"

- PUBLICIDAD -
Junqueras: "Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día"

Junqueras: "Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha confiado hoy en que los catalanes "defenderán" los presupuestos de la Generalitat porque les benefician en su día a día, y que esto permitirá sacar adelante lo que "otros" dicen que no se puede hacer: "Convertimos los imposibles en posibles, y lo hacemos cada día".

El Consejo de Ministros autorizó ayer al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a interponer un recurso ante el TC contra la disposición adicional 40 de los presupuestos catalanes y tres partidas "relativas a procesos y consultas populares y procesos de participación ciudadana".

Durante el consejo nacional que la formación ha celebrado hoy en su sede de Barcelona, Junqueras ha criticado que se recurran las cuentas catalanas por este motivo y que, en cambio, el Gobierno no actúe cuando se plantean presupuestos con recortes sociales.

"Ahora deciden poner trabas y dificultades a unos presupuestos que son garantía de igualdad social, libertad y democracia", ha continuado.

El presidente de ERC ha subrayado que los presupuestos de la Generalitat prevén incrementar la inversión en políticas sociales en 1.355 millones de euros.

"Los presupuestos son una herramienta imprescindible para sustentar y dar coherencia a medidas que mejoran el día a día y el bienestar de todos nuestros conciudadanos, para contribuir a que nuestra economía crezca, que lo hagan nuestros sectores industriales y que lo haga el empleo", ha recalcado.

Por todo esto, Junqueras ha sostenido que los catalanes perciben que las cuentas de la Generalitat para 2017 son una "garantía" para sus derechos, y ha augurado que están seguros de que "defenderán" los presupuestos en la medida que incluyen elementos que les permitirán "vivir mejor".

"Todo el mundo sabe quienes somos, todo el mundo sabe dónde estamos y todo el mundo sabe lo que queremos y lo que hemos querido siempre, porque nosotros somos coherentes, persistentes, porque somos constantes y abocamos toda nuestra capacidad y nuestros esfuerzos, y si lo hacemos colectivamente seguro que este país ganará", ha afirmado el republicano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha