eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) reclama a todos los partidos independentistas responsabilidad y no desanimarse

Llama a ir a las urnas: "La victoria depende de un puñado de votos"

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) reclama a todos los partidos independentistas responsabilidad y no desanimarse

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado este sábado a todos los partidos independentistas seguir el ejemplo de Esquerra manteniendo firme el compromiso con el proceso soberanista, porque ve que "unos pierden el sentido de la responsabilidad y otros se desaniman".

Lo ha dicho durante un mitin en la Sala Cabanyes de Mataró, arropado por más de 150 personas y en el que también han participado el candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y a los miembros de su lista Ester Capella, Xavier Roger y Andreu Francisco.

"Ahora resulta que algunos de los nuestros pierden un poco el sentido de la responsabilidad, otros se desaniman y otros parece que están cansados. A nosotros nos sobra responsabilidad y voluntad: que vengan con nosotros, que se animarán de golpe", ha emplazado.

El líder republicano ha llamado a los catalanes a votar a su partido en las generales, llenando las urnas de esperanza porque es "la primera vez en la historia que la victoria depende sólo de un puñado de votos".

"A las urnas, catalanes. Llenemos las urnas. Llenémoslas de esperanza. Llenémoslas de república. Llenémolas con la esperanza que comporta, sabiendo que somos muchos, que queremos ganar, que no nos resignaremos y que no nos rendiremos. Llenémoslas de república, que es la mejor manera de completar todas nuestras esperanzas. Llenémoslas de votos porque sólo con votos se gana", ha clamado levantando al público y a la única 'estelada' que se ha visto entre en la platea de la sala.

También ha pedido el voto porque considera que ERC debe defender el resultado de las elecciones catalanas frente a un Estado que va contra el voto que ganó el 27S, según él, y ha criticado a los sucesivos gobiernos centrales: "Durante un tiempo era del azul más terrible, después de un rojo falso y ahora de un azul que quiere disimular que es azul pero se le nota".

"LAS BOLAS DE DRAGÓN"

El hombre en que ERC ha delegado esa tarea, Rufián, se ha comprometido con los asistentes a defender su voto del 27S en Madrid y ha coincido con Junqueras en que el terreno donde lo discutirá les e hostil y que la solución pasa por crear una república catalana.

"Nada hará cambiar al Estado español; ni sangre de unicornio ni las siete Bolas de Dragón. Por eso hay que recuperar la república", ha afirmado con ironía.

Rufián ha sido el encargado de dar paso al líder de ERC, que ha cerrado el mitin de Mataró, y lo ha introducido diciendo: "Les presento al presidente de la futura república catalana, Oriol Junqueras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha