Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía dice que la abstención es oportunidad de “limpiar la vida política”

La Junta de Andalucía dice que la abstención es oportunidad de "limpiar la vida política"

EFE

Sevilla —

0

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado hoy la decisión adoptada ayer por el Comité Federal del PSOE de abstenerse para que Mariano Rajoy sea investido presidente porque la nueva legislatura será “una oportunidad para limpiar la vida política española”.

“Ahora le tocará al Gobierno del Partido Popular, si finalmente sale investido, pasar por esa comisión (de investigación) del Parlamento para aclarar todos los casos de corrupción que le afectan”, ha dicho Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas.

El número dos del Gobierno de Susana Díaz, quien ayer participó en el Comité Federal socialista, ha añadido que en la nueva legislatura el PP “tendrá que dar explicaciones al Parlamento de España y a los españoles de lo que ha ocurrido”.

Ha ensalzado que el “ejercicio de responsabilidad” adoptado ayer por el Comité Federal socialista “desde la reflexión, el sosiego y el respeto a todas las posiciones”, demuestra “que la utilidad de la política” la ejerce el PSOE, “que ha vuelto a demostrar que es útil a la sociedad”·

“El PSOE, primer partido de la oposición en estos momentos, va a ejercer esa oposición” en la nueva legislatura “con el ánimo de contribuir a España y para intentar minimizar el impacto de los recortes que ha producido el Partido Popular”.

Jiménez Barrios ha interpretado que Podemos “se ha enfadado bastante” con la decisión socialista porque, en su opinión, ahora “tiene muy difícil poder continuar con la senda del populismo” y seguir atacando más al PSOE que al Partido Popular.

Ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que diputados socialistas no acaten el acuerdo del Comité Federal o sobre el próximo congreso del PSOE, asuntos que en su opinión, corresponde administrar a la gestora socialista.

Etiquetas
stats