eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral ve "extemporánea" la queja de PSOE-A por Plan de cobertura de RTVE y lo insta a plazo de alegaciones

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha considerado que la denuncia que el PSOE-A presentó el pasado miércoles 25 contra el plan de cobertura informativa de la campaña electoral de RTVE tiene un "carácter extemporáneo" dado que, en ese momento, el citado ente no había sido notificado plan alguno a la propia Junta Electoral ni se había remitido formalmente a los partidos.

- PUBLICIDAD -

El PSOE-A presentó esa denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía "contra la actitud" que de la Dirección territorial de RTVE-A en los prolegómenos del proceso electoral, con una decidida "voluntad de marcar, mediatizar o condicionar la propia autonomía de las formaciones políticas", a raíz de que se haya conocido que ha elaborado un Plan de cobertura de la campaña electoral, en el que se incluye un 'cara a cara' entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el candidato del PP-A, Juanma Moreno.

En la resolución de la JEA, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el plan de cobertura informativa que la Corporación RTVE fue remitido ayer jueves al representante general del PSOE-A, "a fin de que antes de las 24 horas del viernes, 27 de febrero, puedan plantear los recursos que estimen pertinentes".

La JEA, en su reunión celebrada ayer, conoció los planes de cobertura informativa de la campaña electoral para los comicios autonómicos del 22 de marzo elaborados por RTVE y por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y los remitió a los representantes de los partidos, coaliciones y agrupaciones de electores que concurren a las elecciones. Los partidos tienen hasta antes de las 00.00 horas de este viernes para plantear los recursos que estimen pertinentes.

Además, estos mismos medios de comunicación remitieron a la Junta Electoral la oferta de bloques para la inserción de los spots o cuñas electorales de los partidos, coaliciones y agrupaciones de electores con derecho a distribución de tiempo gratuito de propaganda electoral.

Estas parrillas serán estudiadas por la Comisión de control de radio y televisión, la cual se constituye en todos los procesos electorales y está llamada, precisamente, a proponer la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral que tendrán que ser aprobados por la Junta Electoral de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha