eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia rusa levanta el arresto domiciliario al líder opositor Navalni

- PUBLICIDAD -
La Justicia rusa levanta el arresto domiciliario al líder opositor Navalni

La Justicia rusa levanta el arresto domiciliario al líder opositor Navalni

La Justicia rusa levantó hoy el arresto domiciliario al líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, en libertad condicional pese a ser procesado por varios delitos económicos.

Según la resolución del Tribunal de Moscú, Navalni, quien estaba bajo arresto domiciliario desde febrero de 2014, saldrá en libertad tras ser rechazado hoy el recurso impuesto por la Fiscalía que pidió diez años de prisión para el activista opositor.

La Fiscalía apeló una reciente decisión judicial que condenó a tres años y medio de libertad condicional a Navalni por estafa, entre otros delitos.

Sin embargo, dejó en vigor la condena de 3,5 años para Oleg Navalni, hallado culpable junto a su hermano, Alexéi, del robo en la empresa de perfumería Yves Rocher Vostok.

Entretanto, Alexéi Navalni mostró cierto escepticismo con respecto a su futuro al término de la vista judicial.

"A la vista de la marcha de los interrogatorios y registros de los empleados del Fondo de Lucha Anticorrupción (encabezado por Navalni) supongo que, lo más probable, es que me esperen nuevas acusaciones", dijo a periodistas.

El opositor, considerado hasta hace poco el enemigo "número uno" del presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene su inocencia y vincula el proceso con sus actividades políticas.

A finales de enero, Navalni convocó una multitudinaria marcha anticrisis en Moscú para el próximo 1 de marzo, a la que espera que asistan unas 100.000 personas.

Rusia atraviesa por una recesión económica como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y las sanciones occidentales por la crisis de Ucrania.

Uno de los organizadores de las protestas antigubernamentales en Moscú de diciembre de 2011, las mayores desde la caída de la Unión Soviética, Navalni ya fue condenado a cinco años de prisión por el robo en 2009 de 10.000 metros cúbicos de madera por valor de algo más de medio millón de dólares, aunque después fue absuelto.

El líder opositor obtuvo un resultado histórico en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, al quedar en segundo lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha