eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kurdistán iraquí permite el cruce de 300 civiles que estaban cercados por el EI

- PUBLICIDAD -
El Kurdistán iraquí permite el cruce de 300 civiles que estaban cercados por el EI

El Kurdistán iraquí permite el cruce de 300 civiles que estaban cercados por el EI

El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí permitió hoy el cruce por su territorio a 300 civiles que estaban cercados desde hacía más de seis meses por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la provincia septentrional iraquí de Nínive, informó un responsable local.

El miembro de la Sala de Crisis del Consejo de Nínive, Bunian al Yarba, explicó que esas personas estaban cercadas en el área de Al Kuilat, en el distrito de Sinyar, y han cruzado por el Kurdistán iraquí a la zona de Majmur, ubicada en el sureste de Nínive.

Sinyar está situado a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul (capital de Nínive), mientras que Majmur se ubica a unos 70 kilómetros al sureste de la urbe, por lo que esas personas cruzaron por las provincias kurdas de Dohuk y Erbil.

Las fuerzas de seguridad kurdas les suministraron comida y agua, después de estuvieran cercadas durante más de seis meses en los que no se les había permitido cruzar por razones de seguridad.

Las Fuerzas Armadas iraquíes comenzaron la campaña para arrebatar el control de Nínive al EI el 24 de marzo pasado, con el apoyo de las fuerzas kurdas "peshmergas", la milicia árabe suní Multitud de los Clanes, y la cobertura aérea de la coalición internacional.

Durante los combates con los yihadistas, miles de civiles se han visto obligados a desplazarse de sus hogares a otras zonas más seguras de Nínive.

El EI irrumpió en el norte de Irak en junio de 2014, cuando conquistó Mosul y proclamó un califato en las zonas bajo su control en este país y en la vecina Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha