eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kurdos toman el control de una de las líneas de suministros del EI en Kobani

- PUBLICIDAD -
Al menos 865 muertos en 50 días de ataques contra el EI en Siria

Al menos 865 muertos en 50 días de ataques contra el EI en Siria

Las fuerzas kurdas tomaron hoy el control de una carretera al sur del enclave kurdo sirio de Kobani que constituye una de las vías de suministros del grupo radical Estado Islámico (EI) en esta zona fronteriza con Turquía, según activistas.

Las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, han avanzado por la vía que conecta Kobani con la localidad de Helinch, al sureste de la urbe, dijo a Efe por teléfono el activista Mustafa Bali.

La toma de esta carretera no significa que se hayan logrado cortar las líneas de aprovisionamiento del EI en Kobani, ya que dispone de varias, según Bali, pero destacó que se trata de una de las más importantes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información y agregó que en el interior de Kobani prosiguen los choques desde la pasada medianoche en barrios del sur y el este de la ciudad.

En esos enfrentamientos han muerto ya al menos 16 yihadistas y un número indeterminado de combatientes kurdos.

Además, al menos dos civiles perecieron y otros diez resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes por parte del EI contra el área de Tel Shaer, al oeste de Kobani.

Los extremistas iniciaron una ofensiva para hacerse con el dominio de esta población el pasado 16 de septiembre.

Su avance se ha visto frenado por los bombardeos de la coalición internacional y la acción conjunta de las Unidades de Protección del Pueblo y los "peshmergas", las fuerzas armadas del Gobierno del Kurdistán iraquí para ayudar en la defensa de Kobani.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha