Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra pide no se permitan juicios paralelos a víctimas de violencia de género

Lastra pide no se permitan juicios paralelos a víctimas de violencia de género

EFE

Salamanca —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido hoy que no se permitan juicios paralelos sobre las mujeres que son víctimas de violencia machista, una lacra “con la que tenemos que combatir todos los días” y para la que ha demandado la implicación de los medios de comunicación.

Lastra, que ha intervenido en la inauguración del XII Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, a la última víctima, “la número 45”, de violencia machista, asesinada en Vinaroz, así como a los menores asesinados y huérfanos como consecuencia de una lacra “contra la que tenemos que combatir todos los días”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque, según ha señalado, “todos conocemos a alguien que está siendo víctima. Tenemos que abrir los ojos, condenarlo, denunciarlo y apoyarlas, para que no se sientan solas, ni las víctimas de maltrato ni de acoso sexual”.

Ha implicado a los medios de comunicación para solicitarles que no permitan “juicios paralelos contra las mujeres” para que “no nos victimicemos más de lo que ya estamos”.

Lastra ha recordado la lucha y la pelea del PSOE contra la violencia machista y ha considerado que “empieza a dar sus frutos” con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ha subrayado que los hombres ya caminan con las mujeres para combatir esta lacra que ha atribuido al resultado de una sociedad “machista y patriarcal”.

En este sentido, ha destacado la contribución del PSOE al Pacto con propuestas y proyectos con el objetivo de “empezar a combatir la violencia machista desde la escuela, y que deje de producirse lo que tantos años llevamos sufriendo”.

Etiquetas
stats