eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov y Zarif inician consultas previas a reunión con su homólogo sirio

- PUBLICIDAD -

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, e Irán, Mohamed Yavad Zarif, iniciaron hoy consultas previas a la reunión tripartita que mantendrán más tarde con su colega sirio, Walid al Mualem, para analizar la situación en el país árabe e impulsar la lucha contra el terrorismo.

"Rusia e Irán cooperan desde hace mucho y tenazmente en la lucha contra el terrorismo internacional, ante todo en Siria", dijo Lavrov al comienzo de la reunión con su homólogo iraní, citado por medios locales.

Agregó que, paralelamente, Moscú y Teherán aplican esfuerzos para conseguir "el cese de las hostilidades entre el Gobierno sirio y la oposición armada que no comparte los objetivos antiterroristas, así como impulsar el proceso político".

"Después de nuestra reunión bilateral examinaremos la situación en estos ámbitos y los próximos pasos a dar con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Zarif, por su parte, subrayó la necesidad de una investigación internacional del uso de armas químicas en Siria y del ataque estadounidense contra el aeródromo sirio de Shayrat perpetrado el del pasado día 7.

Las consultas en la capital rusa tienen lugar dos días después del primer contacto directo entre el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y las autoridades rusas, que no ayudó a acercar posiciones frente al conflicto sirio

"Estamos en un período de aguda confrontación y lucha de argumentos", dijo hoy a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, al aludir a las profundas divergencias entre Moscú y Washington sobre la situación en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha