eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leiceaga anuncia un plan de revitalización demográfica con medidas en empleo, vivienda y escuelas infantiles

Apela a la "movilización intensa" de los socialistas y advierte de que votar al PP "sólo es bueno para la carrera de Feijóo"

- PUBLICIDAD -
Leiceaga anuncia un plan de revitalización demográfica con medidas en empleo, vivienda y escuelas infantiles

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha anunciado este domingo que si logra liderar el Gobierno gallego pondrá en marcha un plan de revitalización demográfica que incluirá medidas para el empleo de los jóvenes, un programa de viviendas en alquiler y el incremento de escuelas infantiles.

En una intervención en una plaza en Burela (Lugo), ante algo más de un centenar de personas, ha lamentado que "Galicia va a menos" y lo ha atribuido a la falta de oportunidades económicas y a la inestabilidad laboral.

Es por ello que ha vuelto a hablar de su plan de empleo juvenil, en el que invertirá 100 millones de euros para dar empleo a 10.000 jóvenes cada año. "No es la solución, pero 40.000 personas en un mandato ya es una proporción interesante", ha destacado, y ha complementado esta idea con un programa de captación del talento gallego que ha tenido que salir al exterior.

"Para hacer una Galicia más capaz, más modernizada y que generaría más riqueza", ha hecho hincapié el socialista, antes de apuntar que, además de empleo, los jóvenes necesitan una vivienda para poder desarrollar su proyecto vital.

En este punto, ha considerado "sensato" promocionar con recursos públicos el acceso a la vivienda pública de alquiler; al tiempo que ha defendido la importancia de poner en marcha medidas de conciliación laboral y familiar. De ahí su promesa de impulsar la apertura de guarderías en el entorno de las grandes empresas y los polígonos.

En paralelo, el aspirante socialista al liderazgo del Ejecutivo autonómico ha asegurado que le dará "una vuelta grande" a las rutas del transporte interurbano, toda vez que una sentencia del Tribunal Supremo obliga a revisar 129 concesiones de transporte público prorrogadas por la Xunta. "Hay que analizar cómo deben ser las rutas para que la gente pueda vivir en todas partes", ha reflexionado.

"LLEVAR AL DOG LOS DESEOS DE LA GENTE"

Explicado su plan de revitalización demográfica, Leiceaga ha subrayado que tiene "un proyecto" que persigue "una Galicia más fuerte, más próspera" y en la que "todos" tengan cabida. "Y sabemos concretarlo en políticas efectivas", ha sostenido, antes de reafirmarse buscando la diferenciación con las nuevas fuerzas del ámbito de la izquierda: "Sabemos cómo llevar a DOG los deseos de la gente".

Dicho esto, ha apelado a la "mayoría" de gallegos que quiere "el cambio" presentándose como una opción con "experiencia, conocimiento y decisión", al tiempo que ha requerido "una movilización intensa" de las bases de su formación. "Así tendremos cambio, y presidido por un socialista", ha proclamado.

Al hilo de ello, ha restado importancia a las distintas encuestas que pronostican que el PPdeG mantendrá su mayoría absoluta, toda vez que el dato "clave" es que "casi el 60 por ciento" de los gallego prefiere "otro gobierno" y que esté dirigido por el PSdeG.

Dicho esto, Leiceaga ha advertido de que dar cuatro años más a Feijóo para seguir al frente de San Caetano "sólo es bueno para su carrera política", pues para los gallegos será "una desgracia".

EL PP BUSCA "METER MIEDO"

El primero en tomar la palabra en el acto ha sido el alcalde de Burela, Alfredo Llano, quien ha censurado que "la tribu", como se ha referido al PP, plantee la campaña como "o nosotros o el caos".

"No presentan alternativas, sólo muestran una intencionalidad clara de meter miedo. Ésa es su aportación a la democracia", ha reprobado, antes de sentenciar que "el caos" lo sufrirá el PP a partir del 25 de septiembre porque Leiceaga "va a ganar" los comicios.

También ha intervenido la candidata de la comarca, la burelense Patricia Otero, quien ha recordado a los presentes la "obligación" de ir a votar el día 25 para lograr unas políticas que "pongan a Galicia en el lugar que merece".

Asimismo, el cabeza de lista por la provincia, Luis Álvarez, ha resumido el programa del PPdeG como "más de lo mismo" y ha cuestionado la fama de "buen gestor" de Feijóo, pues en Lugo no ha hecho "nada de nada" en ocho años,

Sobre el candidato socialista, ha destacado que es un economista "reconocido" mientras que el candidato del PPdeG a la reelección no pasa de ser "un contabilillo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha