eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta: "tenemos que encontrar todos juntos una solución a la crisis"

- PUBLICIDAD -

El nuevo primer ministro de Italia, Enrico Letta, afirmó hoy que en Europa "todos juntos" deben encontrar una solución a la crisis, también en lo que se refiere al equilibrio adecuado entre la austeridad y el crecimiento.

Letta, quien se reunió con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, antes de cenar con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, negó que haya dos Europas, una del rigor y el ajuste y otra que exige más flexibilidad a la hora de reducir los déficit.

Hay "una sola Europa", recalcó, según los medios belgas, al tiempo que subrayó que "no se puede dividir Europa en dos" o varias partes.

Según él, todos tienen que entender que si en Europa no se buscan las soluciones conjuntamente la Unión Europea (UE) no podrá seguir siendo "la economía más importante del mundo".

Por ello, se mostró convencido de que la "Europa del futuro será una Europa en la que nos entenderemos", puesto que todos los países están vinculados los unos a los otros y "si un país se queda aislado, no va a prosperar", señaló Letta, sin mencionar a ningún Estado miembro en concreto.

El primer ministro belga, por su parte, señaló, tras afirmar Letta que no se debe evitar tampoco totalmente el rigor presupuestario, que detrás de las cifras de los déficit "hay ciudadanos y empresas".

Si la UE no es capaz de garantizarles la vuelta al crecimiento y la prosperidad, "habrá una catástrofe en las elecciones europeas del próximo año" por el descontento popular, advirtió Di Rupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha