eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy (PP) pide partidos criticaron pacto antiterrorista se sumen ahora a él

- PUBLICIDAD -
Levy (PP) pide partidos criticaron pacto antiterrorista se sumen ahora a él

Levy (PP) pide partidos criticaron pacto antiterrorista se sumen ahora a él

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha subrayado que "hoy, más que nunca, hay que reivindicar el pacto contra el terrorismo yihadista" y ha pedido a los partidos que en su día lo criticaron que se unan ahora "ante la gravedad de la situación" tras los atentados de París.

En una entrevista en RNE, Levy ha recordado que este pacto se centra en la necesidad de afianzar la unidad de los demócratas frente al terrorismo, desde el convencimiento de que los mejores instrumentos para combatir la violencia irracional e injustificada del terror son la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la actuación de jueces y tribunales, y la cooperación internacional.

También ha reivindicado Levy la unidad de todos los países europeos frente al terrorismo.

Según ha dicho, es un momento en el que hay que estar unidos, y eso es lo que representa la Unión Europea, construida para terminar con este tipo de barbaries, creando un marco de paz, respeto y colaboración.

"Cuanto más impasibles parezcamos a lo que sucede fuera de nuestras fronteras, cuando menos demos una respuesta a lo que pasa allí, estamos colaborando de forma pasiva al asentamiento de DAESH", ha subrayado.

También ha considerado necesario luchar contra el asentamiento de este grupo terrorista en los territorios donde se desarrolla, para que después no puedan saltar la frontera e intentar imponer con la violencia su ideología y sus principios.

"Esos grupos no pueden campar a sus anchas, no pueden hacerse fuertes en esos países, porque ello contribuirá a fortalecerlos y que se vean capaces de sembrar el miedo y el terror", ha apuntado.

Andrea Levy ha destacado la solidaridad de España con el pueblo francés, "aliados con los que compartimos valores como la democracia, la libertad y la tolerancia", los mismos que intenta liquidar el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha