eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberado el hijo de ex primer ministro paquistaní secuestrado hace tres años

- PUBLICIDAD -
Liberado el hijo de ex primer ministro paquistaní secuestrado hace tres años

Liberado el hijo de ex primer ministro paquistaní secuestrado hace tres años

El hijo del ex primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani secuestrado hace tres años fue liberado hoy en una operación conjunta de Estados Unidos y Afganistán en territorio afgano, informaron fuentes oficiales.

"Ali Haider Gilani, hijo de Yusuf Raza Guilani, ex primer ministro de Pakistán, ha sido liberado hoy en una operación conjunta de fuerzas afganas y estadounidenses en la provincia de Ghazni, Afganistán", afirmó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

El embajador afgano en Islamabad, Omar Zakhilwal, indicó en su página de Facebook que Haider Guilani estaba retenido por un grupo afiliado a Al Qaeda, que se encuentra en buen estado de salud y que pronto será repatriado a su país.

La liberación fue recibida con gran alegría por parte de los familiares de Guilani, que no pudieron contener la emoción por la noticia, según imágenes mostradas por la televisión paquistaní.

Haider Guilani fue secuestrado el 9 de mayo de 2013 en la ciudad de Multan, cuando hacía campaña para las elecciones generales de ese año, en las que se presentaba como candidato.

Un grupo de hombres armados llegaron al lugar en que el Partido Popular de Pakistán (PPP) realizaba el mitin y abrieron fuego contra los presentes, causando dos muertos, entre ellas un ayudante cercano del candidato secuestrado, y una decena de heridos.

Algunos testigos relataron a medios locales que Haider Guilani también recibió un impacto de bala y que sangraba en el momento de ser introducido en el vehículo por sus captores.

Raza Guilani fue primer ministro entre 2008 y abril de 2012, cuando dejó el cargo a instancias del Tribunal Supremo por no reabrir un caso de corrupción contra el presidente de su partido.

La liberación de Haider Guilani se produce dos meses después de la de Shahbaz Tasir, hijo de un gobernador provincial paquistaní asesinado por un extremista islámico, tras permanecer secuestrado desde 2011, una semana después de la ejecución del asesino de su padre.

Tasir dio la bienvenida a Guilani en su cuenta de Twitter.

"Bienvenido de vuelta Haider Guilani", escribió Tasir en la red social, donde añadió "2016 es un año genial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha