eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberales en la Eurocámara celebran el "fin del bipartidismo" en España

- PUBLICIDAD -

El grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE) en el Parlamento Europeo celebró hoy el "fin del bipartidismo" en España, donde los resultados de las elecciones generales han llevado "por primera vez a la entrada de una fuerza nacional centrista y liberal" en el Congreso.

"Los resultados de todos los miembros de ALDE en España fueron extraordinarios", indicó en un comunicado el líder de los liberales en la Eurocámara, que precisó que Ciudadanos ha logrado de cero a 40 escaños, que el PNV ha pasado de cinco a seis y que Democracia y Libertad (Dil) ha obtenido ocho.

Valoró en concreto que todos ellos hayan "conseguido seguir siendo elementos estables para el panorama político español".

"Lo que los ciudadanos españoles hicieron ayer es histórico. No sólo decidieron poner fin al bipartidismo que ha gobernado el país en las últimas tres décadas, sino que también han dado su apoyo a una nueva fuerza centrista y liberal", consideró el ex primer ministro belga.

Verhofstad felicitó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por sus "impresionantes resultados y la gran campaña que han hecho".

A su juicio, esa formación política "demuestra que las nuevas fuerzas centristas en España y Europa ya no pueden ser ignoradas".

"España empieza ahora una nueva era política en la que el consenso será indispensable y las fuerzas de centro jugarán un papel clave", subrayó, y apuntó que España "podría convertirse muy pronto en un ejemplo para muchos otros Estados miembros que quieren comenzar una tercera vía en Europa", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha